Este jueves 9 de mayo, a partir de las 21:05 en el Estadio Azteca, Cruz Azul y América protagonizarán un nuevo Clásico Joven, esta vez por los cuartos de final de ida del torneo de Clausura 2019 de Liga MX.

Para Gerardo Flores, contrario a lo que todos podrían pensar, lo mejor que le pudo pasar a la Máquina en esta llave fue que el rival sean las Águilas. “Yo sí tengo mucha alegría de podernos enfrentar de nuevo, la alegría de estar en una liguilla más, yo creo que hay que disfrutar, a veces esos pequeños detalles de estar en la fiesta grande, de pelear por el campeonato hay que tomarlo así con alegría. Ahora nos toca en este momento, sabemos y siempre hemos dicho que para ser campeones hay que ganarle a cualquiera. El equipo está fuerte, está contento y ahorita me parece que nos cae bien que sea América en este momento”, señaló en plática con ESPN AM.

Respecto a su desmadre en la final de vuelta del Apertura 2018, Jerry destacó que “me tocó vivirla desde la banca y creo que mi impotencia por eso se mostró al final del partido. Nos faltó jugarla como realmente se tiene que jugar una final, me parece que no fue lo que quisimos, pero ahora tenemos una nueva posibilidad, una nueva oportunidad, un partido contra ellos, así que aseguro que este partido va a ser muy diferente a lo que fue el pasado”.

Si bien hoy está lesionado y en recuperación, Flores aconsejó a sus compañeros para que avancen esta llave y al fin, después de tantos años, puedan derrotar al América. “Salir con esa hambre de ganar, con esa alegría que ha mostrado en los últimos partidos, tenemos que correr más que el rival, tenemos que meter más que el rival, no nos pueden ganar a correr, el equipo tiene que meter todo el partido, tiene que trabajar, trabar, dejar todo porque sabemos que tenemos un gran rival enfrente. Si queremos ganar tenemos que correr más que el rival”, finalizó.