Cruz Azul tuvo un flojo comienzo en la Liga MX y su mal andar pone en jaque a su entrenador, Robert Siboldi. La desdibujada imagen que dejó el equipo fue retribuida por abucheos por parte de la afición y la danza de nombres para suceder al uruguayo comenzó de inmediato. El técnico tuvo grandes dificultades para armar la alineación, lo que se vio reflejado en el rendimiento y puso en evidencia la necesidad que tiene La Máquina de incorporar refuerzos.

$bp(“Brid_78938598”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”509367″});

“Es importante que lleguen los jugadores que se necesiten y también es importante contar con los que ya tenemos. Mientras esperamos la llegada de ellos, debemos de encontrar el once. Nos urge la posibilidad de reforzar por los costados en la defensiva”, expresó el DT luego de la derrota contra Atlas. Es que ante el club tapatío, Cruz Azul no tuvo laterales disponibles y debió jugar con tres centrales. Además, Siboldi se vio obligado a recurrir a las Fuerzas Básicas y utilizó a los juveniles Santiago Giménez, Jaiber Jiménez y Sergio González.

A las salidas de José Madueña, Stephen Eustáquio, Javier Salas, Martín Cauteruccio, Bryan Angulo y Guillermo Fernández se le sumaron las lesiones deAdrián Aldrete, Milton Caraglio, Yoshimar Yotún e Igor Lichnovsky. Como contraparte, en este mercado sólo llegaronSebastián Jurado,Pablo Ceppelini y Luis Romo. Para colmo, durante el juego en el AztecaOrbelín Pineda fue expulsado y forzó aún más la plantilla cementera.

Jaime Ordiales, hace pocos días, declaró que Cruz Azul “va por dos o tres refuerzos más”, aunque todavía no llegan. De esta manera, el equipo se tendrá que arreglar con lo que tiene para enderezar su débil momento deportivo.