El pasado sábado, Cruz Azul venció (1-0) a los Pumas de la UNAM, en duelo correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2023. Y tras el resultado, se ensancharon los rumores sobre el posible cese de Rafael Puente de la dirección técnica del cuadro universitario.

Sobre el incierto panorama que vive Rafa se pronunció este lunes Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul. Y si bien destacó que los entrenadores se mantienen vigentes y con empleo a partir del resultado, también advirtió de los complejos escenarios que existen alrededor de la carrera de los estrategas.

“Todo entrenador es consciente de la silla que ocupa. Nosotros vivimos de resultados, solo a través de ellos podemos tener una cierta tranquilidad durante una semana. Es como una cuerda en el cuello: si ganas se afloja, pero si pierdes empieza a apretar. Somos conscientes que así es y asumimos esta responsabilidad”, declaró el Tuca Ferretti.

Sin embargo, el entrenador de La Máquina fue más allá. Y apuntó hacia los dirigentes de los equipos. En ese sentido, Ricardo Ferretti sentenció que los hombres de pantalón deben mantener los proyectos a partir de los acuerdos iniciales, los cuales deben respetarse y sostenerse pese a la adversidad.

“También tiene mucho que ver la directiva. Si en un principio te pusiste de acuerdo con la directiva en los objetivos, puede habrá una línea en la cual buscas una tranquilidad (…) Si la directiva dice que quiere debutar jóvenes, está bien, pero después que no le cambie a que quiere ser campeón.

“Depende mucho de lo que platiques con la directiva, te pongas de acuerdo con ella, para que todos busquen el mismo objetivo. Y va haber problemas y muchas cosas adelante, pero que todos juntos puedan resolverlas”, señaló Ferretti en conferencia de prensa.

En tanto, en franca alusión a Rafa Puente, quien fue su auxiliar técnico durante su paso los Bravos de Juárez en el Apertura 2021 y el Clausura 2022, el Tuca dejó en claro que la falta de continuidad en los banquillos no es un tema que padezcan exclusivamente los jóvenes.

“No es una cosa específicamente de los entrenadores jóvenes mexicanos, es de todos los entrenadores, por más jerarquía que se tenga también se pasa por esa preocupación y esa situación; hemos visto a muchos entrenadores de mucho renombre en México que han sufrido esa situación”, apuntó Ricardo Ferretti.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!