A Ricardo Peláez le incomoda cuando lo colocan como el gran artífice de la campaña que está haciendo Cruz Azul. Campeones de la Copa MX, semifinalistas ahora en el Apertura, líderes de la ronda regular. La Máquina está brillando y sin embargo, al director deportivo no le gusta sentirse protagonista.

"No me corresponde hablar a mi", dijo en una nota con Fox Sports. "Me considero una persona trabajadora, leal, cercana a los jugadores", agregó en la mencionada entrevista.

Sin embargo, si deja detalles sobre lo que representó su aterrizaje en La Noria tras un Clausura 2018 para el olvido. "Toco asumir la responsabilidad de reconocer la situación. Lo más fácil es no hacerse responsable. Cuando llega un directivo, tienes que asumir el problema que hay y trabajar en equipo con todos", agregó.

Uno de los factores a los que apunta, es a involucrar a todas las partes del club. No solo cuerpo técnico, jugadoes y dirigentes. "Se trata de reconocer a todos los que trabajan en la institución. Por ejemplo: cuando ganamos la Copa hicimos una premiación interna donde todos recibieron una medalla, incluyendo jardineros o la gente que trabaja en la cocina...todos".

Pero Peláez fue más allá: "Aquí hacemos un trabajo en equipo, con respeto por las funciones de cada quien. Estamos en una institución con una grana afición ávida de triunfos y en breve tiempo ganamos una liga Sub 15, que es la mas valiosa porque hay que cuidar las fuerzas básicas y eso nos motiva en el primer equipo, y la Copa MX", sentenció. 

Checa la entrevista completa: