Esta noche, a partir de las 21:30 horas (tiempo del Centro de México), Cruz Azul volvió a salir de la Ciudad de México y viajó hasta Sinaloa para enfrentarse al Mazatlán FC, en un duelo válido por la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, que se disputará de forma inédita y por primera vez en la historia.

Uno de los hitos de esta noche sería que Orbelín Pineda cumpliría 200 partidos en primera división desde su debut, divididos entre Chivas de Guadalajara, la Máquina y los Gallos Blancos de Querétaro.

Sin embargo, y de última hora, el Maguito salió de la convocatoria para el encuentro ante Mazatlány no fue al estadio Kraken, sorprendiendo a todos los aficionados y sembrando la duda, tal y como hizo Juan Escobar hace una semana: ¿era un nuevo caso de covid-19 en la plantilla?

Así formará Cruz Azul ante Mazatlán. (Vamos Azul)

La respuesta es no. Lo que ocurrió es que Gabriela Ríos, su esposa, está a punto de dar a luz a su segundo hijo, razón por la que Orbelín rompió concentración y viajó hasta Guadalajara para acompañarla en el nacimiento del pequeño, según informó la periodista Olga Hirata.

Se espera que este sábado, Pineda reporte en la concentración con la Selección de México para comenzar a entrenar bajo las órdenes de Gerardo Martino en el primer microciclo antes del amistoso del Tri ante Costa Rica del próximo miércoles 30 de septiembre en la CDMX.