En momentos donde el nombre de Ricardo Peláez aparece ligado con la dirección deportiva del Club Deportivo Guadalajara, el portal AS México dio a conocer las millonarías pérdidas que le reportó al Cruz Azul durante su paso como ejecutivo.
Basándose en datos proporcionados por Transfermarkt, la publicación indicó que desde su arribo a la institución para hacerse cargo del puesto en 2018 y hasta su polémica salida en septiembre de este año, dejó un saldo en números rojos de 48.2 millones de euros, aunque hay cifras mayores que se señalan en pasillos pero que no están auditadas.
Durante su paso por La Máquina, el ex seleccionado nacional contrató a jugadores como: Orbelín Pineda, Elías Hernández, Igor Lichnovsky, Roberto Aguilar, Pablo Aguilar, Iván Marcone, Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio, Juan Escobar, Bryan Angulo y Guillermo Fernández.
Mientras que logró las ventas de jugadores como el ya mencionado Marcone, además de Carlos Fierro, Julián Velázquez y Andrés Rentería.