Las fuerzas básicas de Cruz Azul es uno de los temas que más se han dejado de lado en los últimos años, y entre 2016 y hoy apenas han debutado alrededor de cinco jugadores surgidos de la cantera cementera. Desde que Ricardo Peláez asumió como director deportivo es que comenzaron a ponerle ojo en serio a las inferiores.

 

Y el primer semestre con él a cargo dio resultados, ya que Cruz Azul Sub-15 fue campeón del torneo de Apertura 2018 con José Antonio Castro como DT cementero, y nunca más volvió a salir de la zona de Liguilla.

Huescas es de los mejores jugadores de la Sub-17 de Cruz Azul. (Foto: Cruz Azul)

Rodrigo Huescas, centro delantero de la categoría Sub-17 este 2020, es uno de los principales prospectos de la cantera celeste en la actualidad y Liga MX lo destacó como uno de los jugadores más proyectables en el Tri.

 

 

En las fuerzas básicas celestes, entre la Sub-13 y la Sub-17, Huescas se ha puesto la playera cementera en 99 partidos distintos y ya ha realizado pretemporadas con el primer equipo de Cruz Azul en diferentes ocasiones.

 

Encuesta ¿Será Rodrigo Huescas el nuevo Chaquito?

¿Será Rodrigo Huescas el nuevo Chaquito?

Sí, será aún mejor que Giménez
No, está inflado
Tendrá el mismo rendimiento promedio

YA VOTARON 277 PERSONAS

 

El juvenil cementero, además, suma más de 8 mil minutos en la Máquina y para Liga MX, es uno de los jugadores más proyectables en la Selección de México. ¿Y de dónde viene? Pues de Cruz Azul. Orgullo.