Cruz Azul está enfocado en ser campeón. Este 2020 se cumplirán 23 años desde la última vez en que el equipo alcanzara el título de Liga MX y los jugadores, hoy clasificados a semifinales del torneo Guard1anes 2020, sueñan con levantar el trofeo el próximo 12 de diciembre.

José Joaquín Martínez atendió a los medios esta tarde y explicó cómo se siente la plantilla celeste en la interna del vestidor. “El equipo está metido, estamos contentos y sabemos que hay un objetivo claro. Concentrados al cien por ciento y trabajando por él. El grupo está bastante bueno, agradable. Tenemos la motivación al 100 y lo comparo mucho con Pachuca 2016, me tocó ser campeón y ojalá nos toque ahora. Vamos paso a paso, el ambiente está muy bueno y queremos conseguir cosas importantes. Hay que matar o morir, meter todo el tiempo para lograrlo”, afirmó.

Respecto a la sensación de revancha contra Pumas tras la derrota en la jornada 17, el Shaggy aseguró que “nos sacan el partido en los últimos 7-8 minutos y uno se queda con la espinita, qué mejor que volver a cruzarnos en la semifinal. No será un partido fácil, pero hay que correr y meter; si queremos cosas importantes tenemos que demostrarlo en la cancha.Es muy importante abrir bien, ahora en casa es más importante porque tal vez puedes resolver la serie. Hay que salir concentrados y metidos, saber que son 180 minutos, pero el profe nos recalca que son cuatro tiempos de 45 y hay que enfocarse a eso. Contra Pumas serán dos partidos a muerte”.

Por otro lado, Martínez fue enfático en asegurar que no van a cargar con favoritismosque no les competen. “Cada quien toma la responsabilidad que quiere, la realidad es que si para X persona su equipo tiene la responsabilidad de ser el favorito, que la cargue. Los dos equipos venimos bien y hay que demostrar por qué Cruz Azul quiere quedar campeón. Al final del día cada cabeza es un mundo y cada quién tendrá una idea sobre este partido. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no para obtener los resultados a corto plazo. Queremos pasar a la final, Pumas es el rival de turno, y nos quedan 180 minutos para conseguirlo. Cuatro partidos de 45 minutos”, agregó.

“La realidad es que hay que pensar primero en mañana jueves ganar, y después en el domingo. No podemos pensar a futuro cuando hay un escalón antes, porque si uno piensa así, se tropieza. Estamos metidos en Pumas, organizados en pasar este escalón, que es bien importante.Tener posesión de balón en los últimos minutos, donde tenemos la ventaja. Dejamos de hacer cosas, hay que estar concentrados los 180 minutos y enfatizar el jugar primero 45 minutos, luego los otros 45 como si fuera otro partido”, destacó Shaggy.

Encuesta ¿Cómo le irá a Cruz Azul en la ida vs Pumas?

¿Cómo le irá a Cruz Azul en la ida vs Pumas?

Triunfo
Empate
Derrota

YA VOTARON 288 PERSONAS

Sin embargo, el defensor celeste fue claro: hoy en Cruz Azul no tienen en mente los fantasmas de las finales perdidas en los últimos 23 años y solo están enfocados en lo que la plantilla actual puede conseguir. “Hablar de hace 23 años, cuando tal vez muchos de nosotros éramos jóvenes, había otro equipo, otros cuerpos técnicos; son situaciones que son parte de la institución pero que ya fueron, no tenemos por qué cargar esas cruces. Hay que disfrutar, el grupo entiende eso bien y la presión existe porque somos un equipo grande, pero la cruz es de otras personas y de otros tiempos. Hay que trabajar, meter, y pelear por lo que queremos como grupo”, sentenció.