Cruz Azul no pudo dar el golpe, mantener el invicto, ni tomar la primera ventaja, y es que en el juego de ida de cuartos de final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, cayó por dos a uno a manos del Toluca. El encuentro se disputó en el estadio Nemesio Diez, y los focos apuntaron a la rotación de Juan Reynoso y al mal arbitraje.
¿Qué pasó en la oncena inicial? Salieron como titulares Walter Montoya y Bryan Angulo, porque el DT de la Máquina dejó fuera a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda. Ambos son considerados de los mejores jugadores de Cruz Azul en la actualidad, y buena parte de la afición no podía entender por qué no habían alineado desde el principio.
Si bien un técnico puede formar en un equipo a quién él quiera, sin necesidad de dar explicaciones al resto, la verdad es que sí hay una razón de fondo para la decisión de Juan Reynoso de dejar fuera al Cabecita y al Maguito. Y es que su manera de planificar la serie de cuartos de final implicaba guardarlos de cara al partido de vuelta.
Según reveló la columna de Francisco Arredondo en Mediotiempo, todo se debió al manejo de partido del DT peruano. A pesar de que en un comienzo todo el plantel de Cruz Azul estaba sorprendido por la determinación, finalmente entendieron por qué Reynoso lo hizo.
“Tras sondear entre las entrañas cementeras, la respuesta fue inmediata, hasta llena de confianza de que esta determinación se tenía debidamente calculada. Se trataba simplemente de un manejo de partido pese a todas las ventajas que se podría estar dando a un rival con hambre y ambición por llegar a las semifinales. El resultado de esta rotación ya es conocido, se marcharon del Infierno rojo con el marcador en contra por 2-1 y con la sensación de sus aficionados de que se podría consumar un fracaso más”, detallaron. ¿Fue o no fue una buena idea?