Cruz Azul ya piensa en el juego del próximo sábado ante Chivas, el único líder del Torneo Clausura 2026. Más allá de eso, el equipo que comanda Gabriel Milito ganó todos sus cotejos (6) y está con puntaje perfecto, por lo que no será una parada sencillo para La Máquina, quien está en el segundo lugar de la tabla.

Pero una vez superado este partido tan atractivo, en el horizonte cementero hay otros duelos muy importantes y uno de ellos será ante Pumas UNAM. Este tendrá un condimento más que especial a partir del último enfrentamiento entre ambos, en donde Adalberto Carrasquilla lesionó a Kevin Mier de la tibia.

Sobre esta acción puntual, Coco había expresado en los medios de su país: “Esto es para Panamá, siempre confiaron y nos brindaron ese apoyo. Me ayudaron a levantar el ánimo, no estaba pasando un buen momento personal, pero esto es Panamá, esto es alegría y vamos con todo”, reconoció cabizbajo.

Pero ahora palpitó el choque ante Cruz Azul, pese a que en el medio hay varios. “Sobre el calendario que se aproxima, lo mencioné hace poco, sé que tengo una responsabilidad con la selección, pero también eh con el club y es lo más importante ahorita mismo es el club. Ya habrá tiempo luego para mirar con la selección y el calendario que se aproxima va a ser muy difícil, estamos conscientes de eso.”

“Ya nos hemos encontrado en casa, hemos encontrado los goles, el equipo está bien y no dudo de que de este de este lapso de del torneo va a marcar mucho lo que va a ser el final y hay que sacarle provecho y confío plenamente en mi equipo de que están bien y los que jueguen van a hacer las cosas bien. Así que en esa parte estoy bastante tranquilo porque vamos a ir semana tras semana trabajando duro para para esos partidos que se aproximan”, concluyó.

¿Cuándo juegan Cruz Azul vs. Pumas?

El enfrentamiento entre Cruz Azul y Pumas por la jornada 12 del Clausura 2026 se llevará a cabo el día sábado 14 de marzo. El duelo capitalino tendrá lugar en el Estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Este choque promete ser vital para las aspiraciones de La Máquina de mantenerse en los puestos directos de liguilla.