Tras la clasificación del América a la final del Torneo Apertura 2024, André Jardine habló ante los medios con una mezcla de emoción y determinación. El técnico brasileño sorprendió a los presentes con un gesto poco común, dirigiendo palabras de elogio hacia su rival Cruz Azul y su entrenador, Martín Anselmi.

En ese sentido, el DT manifestó: “Una noche de éstas que no vamos a olvidar nunca, creo que mentalizamos esta noche que vivimos hoy tal vez no con tanto drama, pero sabíamos que éramos capaces de colocar la versión del América bicampeón, que tiene otros títulos, que muchas veces la gente se olvida.”

En otro pasaje textual, expresó: “Allá adentro sabemos de lo que somos capaces de jugar, de hacer y colocarnos en nuestras cabezas que era una noche nuestra. En el torneo nos tiraron muchas cosas en la cara, nos hablaron muchas mierdas, fue esto que paso, aguantamos calladitos, seguimos trabajando“, se descargó.

Luego, Jardine se rindió tanto ante Anselmi como al equipo: “Aprovechar para felicitar a Cruz Azul por el trabajo, la campaña, las formas. Martín (Anselmi) cuenta con mi admiración por su trabajo, por su forma de dirigir, por sus ideas de futbol y para mí es de estos entrenadores que hace la liga mejor y sobre todo a mí mejor también, porque cada vez que nos enfrentamos es un periodo de estudio, de crecimiento y ojalá podamos pasar más tiempo peleando juntos y podamos hacer del futbol mexicano cada vez mejor”, expresó.

Para finalizar, el DT carioca apoyó este sistema de competencia: “El formato del torneo permite esta forma, a veces son empiezas bien y no empezar bien fue por los problemas que ya hablamos, pero me siento muy feliz y al mismo tiempo no poder disfrutar tanto de una linda victoria porque ya mañana tenemos que estar pensando en Monterrey, en la Final, no se permite disfrutar tanto“, concluyó.

Martín Anselmi definió su futuro en Cruz Azul

También en conferencia de prensa, el argentino habló de sus deseos de volver a intentar ser campeones: “Agradecerles a los hinchas de Cruz Azul por este gran año, por este año maravilloso que hemos vivido juntos. Sepan que lo vamos a seguir intentando, nada más, chau”.