Este sábado por la noche, Cruz Azul hizo su estreno en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. De manera agónica con un gol de Bryan Gamboa, derrotó 1 a 0 a Mazatlán en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes e inició su camino con el pie derecho.
A pesar de que Martín Anselmi no pudo contar en cancha tres de los refuerzos como son Giorgos Giakoumakis, Jorge Sánchez y Luis Romo, La Máquina tuvo el estreno de otros dos fichajes arribados en este mercado de verano: Andrés Montaño y Amaury García.
En su primera alineación del campeonato, Martín Anselmi no alineó a ninguna de las incorporaciones, y fue hasta la segunda parte que hubo lugar para los estrenos. A los 80 minutos ingresó Andrés Montaño, mientras que a los 86′ lo hizo Amaury García.
Andrés Montaño debutó oficialmente con una asistencia
Si bien ya había hecho su estreno de manera amistosa, la jornada 1 de la Liga MX le permitió a Montaño debutar oficialmente con Cruz Azul. En los pocos minutos que estuvo en cancha se permitió quedar en la “foto” del único gol del partido. El número 10 fue el asistidor de Bryan Gamboa al minuto 95 tras un desborde por la izquierda y centro al área. Completó 4/5 pases precisos, ganó 1/2 duelos terrestres y consiguió 1/1 entrada intentada.
Amaury García, de “refuerzo Sub 23” a debutar en el primer equipo
A los 86 minutos ingresó Amaury García, mediocampista procedente de Pumas UNAM que también había jugado en el último amistoso ante América de Cali. En apenas un puñado de minutos, el futbolista de 22 años realizó 4/6 pases precisos, y ganó 1/2 duelos terrestres.