Efraín Juárez fue uno de los protagonistas en la jornada del sábado del futbol mexicano. El entrenador de los Pumas de la UNAM se hizo expulsar después de varios reclamos al colegiado encargado de impartir justicia en el partido ante Cruz Azul que se jugó en el Estadio Cuauhtémoc.
Después de ver la doble amarilla por sus reiteradas protestas, el mando de los universitarios recayó en Alex Larrea, su auxiliar. El entrenador español también fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación en rueda de prensa y alabó la labor de Kevin Mier, quien se convirtió en figura al atajar un penal.
“Creo en la buena fe; en España somos mucho de dialogar con los colegiados. No quiero creer nada que tenga que ver con el comunicado. Somos muy apasionados y no le cometimos falta al colegial. Hoy le tocó a Nathan y desgraciadamente se la paró bien el portero (el penal)”, dijo el ibérico.
Con la derrota 3-2 contra Cruz Azul, los Pumas se complicaron en la tabla de posiciones a falta de dos fechas para el final. Sin embargo, los universitarios mantienen las esperanzas de clasificar y de meterse en la próxima ronda por la vía directa.
“Eso demuestra dónde estamos, en el play in, una vuelta de cuartos de CONCACAF, estamos donde queremos estar pero queremos más. El equipo está muy unido, estamos orgullosos del equipo. Esto queremos, seguiremos demostrando y seguro nos dará para estar en el play in”, declaró Larrea.
¿Cuándo vuelven a jugar los Pumas?
La jornada 15 podría empezar a definir a los equipos que estarán en la Liguilla. Además de jugarse el Clásico Joven entre Cruz Azul y Club América, partido que definirá al líder del certamen para esa fecha, los Pumas reciben a los Bravos de Juárez en un encuentro que será definitorio para ambos clubes de cara a la recta final.