Cruz Azul sigue con vida en todos los frentes que disputa, siendo líder de la Liga MX con 10 unidades, y en los octavos de final de la Leagues Cup 2024. Sin embargo, hay una falencia que parece arrastrar desde el torneo pasado: La falta de contundencia al arco rival, en donde convierte poco en base a lo que genera.

Desde el cotejo ante Toluca hasta acá, solamente se han marcado dos goles en un total de 302 minutos, algo que sin lugar a dudas genera preocupación. En principio, la llegada de Giorgios Giakoumakis a cambio de 10 millones de dólares parecía dar tranquilidad, pero aún le está costando convertir.

Su solitario doblete ante Xolos de Tijuana lo evidencia, y su suplente habitual Ángel Sepúlveda pareciera estar mejor: Ingresando desde el banco de suplentes, tiene la misma cantidad de gritos, pero sigue sin alcanzar. Es por eso que muchos esperan ansiosos el retorno de Gabriel Fernández, el cual pareciera estar cerca.

Lesionado de ligamentos cruzados, el Toro tendría fecha de regreso a los terrenos de juego a mediados de septiembre. Incluso, el periodista Adrián Esparza reveló que en ese mes podría disputar algunos juegos con el Sub-23 de Cruz Azul, en el afán de que sume rodaje, minutos y pueda acostumbrarse al ritmo otra vez.

Lógicamente, el uruguayo competirá tanto con Giakoumakis como con Sepúlveda, pero detrás de ellos aparece un joven como Bryan Gamboa, a quien Martín Anselmi le ha dado minutos. Luego aparece Uriel Antuna, un extremo con mucho gol que por ahora viene siendo pieza de recambio; y ante ello el ex Juárez buscará ser opción antes que el Brujo.

La importancia que puede tener Fernández en el equipo

Poco se ha podido ver del Toro en Cruz Azul, disputando apenas 6 partidos y dejando 2 goles. Sin embargo, mostró cosas interesantes junto a Sepúlveda, siendo este más un ‘9’ clásico y letal dentro del área. Con un Giorgios con la pólvora mojada, Fernández puede amenazar con su indiscutida titularidad.