Después de la manera polémica en la que Cruz Azul perdió el título ante América, el torneo pasado, la gran duda de la afición apunta a la posible revancha ante el acérrimo rival en el presente Apertura 2024, en el que los equipos viven realidades contrastantes.
No obstante, cuando parecía que había casi nulas posibilidades de que La Máquina volviera a enfrentar al cuadro azulcrema en la Liguilla, un giro inesperado desde Coapa ahora no solo podría hacer posible el choque en la Fiesta Grande, sino que hasta podría ser en la Gran Final.
Y es que, a pesar de que vivían realidades contrastantes, una racha de cinco partidos en fila sin perder, aunado a la goleada ante Mazatlán por 5-0 en el inicio de la Jornada 15, hicieron escalar al América con 24 puntos hasta el sexto lugar de la Tabla, último puesto de Liguilla directa.
Por su parte, Cruz Azul es líder con 37 unidades, por lo que, si ambos conservan sus lugares en lo que resta de la Fase Regular, el equipo comandado por Martín Anselmi no podría enfrentar a las Águilas en los Cuartos de Final. Así, el camino podría trazarse para que volvieran a chocar en la Final.
¿Qué tendría que pasar para que Cruz Azul enfrente al América en la Final?
Al momento, La Máquina tendría que esperar a su rival de los Cuartos de Final que saldría del Play In; mientras que los de Coapa se enfrentarían a Tigres, en caso de que la tabla no se moviera esta jornada. De esta manera, el Clásico Joven podría darse a partir de la Semifinal, si avanzan ambos y también lo hace el Toluca.
Por el contrario, en caso de que no avanzara Toluca, el rival de La Máquina en la antesala de la Final sería justo el equipo que deje fuera a los Diablos, mientras que las Águilas se enfrentaría al ganador de la llave entre el cuarto y el quinto lugar. Así, si ambos superan esta fase, tendrían que volver a verse en la definición por el título, el 15 de diciembre, con ambos partidos en el Estadio Azul.