Cruz Azul debutará el próximo sábado en el Apertura 2023. Y a seis días de la presentación de La Máquina, la directiva cementera aún trabaja en la confección de su plantilla, pues se sabe que todavía buscan la contratación de sus últimos refuerzos.

Y adicional a la resolución emergente de cerrar los últimos fichajes, los dirigentes celestes tienen una encomienda adicional, la cual deben solucionar de manera inmediata para evitar complicaciones -que incluso se han presentado en el pasado- en el arranque de la Liga MX.

En ese contexto, cabe apuntar que, hasta el momento, de los tres refuerzos oficiales de Cruz Azul, solo uno está en condiciones de poder participar en la primera jornada del Apertura 2023: Carlos Salcedo.

En tanto, la directiva cementera debe agilizar los trámites del brasileño Moisés Vieira y el colombiano Diber Cambindo, quienes -de acuerdo con diversas fuentes- aún no cuentan con visa de trabajo ni el transfer internacional (CTI) que les permita ser elegibles en la Liga MX.

Y si bien la visa de trabajo podría resolverse de manera casi inmediata, toda vez que está en manos -exclusivamente- de la diligencia de Cruz Azul, el transfer es un documento complejo de cerrar, pues depende de gestiones de ambos clubes, tanto del que vendió al futbolista como el que lo compró.

Adicional a los trámites de Moisés Vieira y Diber Cambindo, la entidad cementera deberá tener en el radar al colombiano Kevin Castaño, quien se presume será presentado en las próximas horas, luego de que el pasado viernes -según trasciende- firmó contrato con La Máquina.

Conflicto del pasado

Sobre este espinoso tema, cabe recordar que los refuerzos argentinos que llegaron a Cruz Azul para el Clausura 2023, Ramiro Carrera y Augusto Lotti, tuvieron complicaciones para ser registrados ante la Liga MX, toda vez que el mentado transfer internacional demoró en llegar a las oficinas del organismo rector del futbol mexicano.

En ese sentido, se recuerda que pese a que Carrera y Lotti formaron parte de la convocatoria del equipo (incluso hicieron el viaje a Tijuana), no pudieron participar en el primer partido de La Máquina.