Cruz Azul se impuso 3-2 a Santos Laguna en un atractivo encuentro, correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2025, disputado en el Estadio Olímpico Universitario. El partido había comenzado con mucha intensidad y un dominio repartido en la posesión, aunque La Máquina tuvo las primeras oportunidades claras.

A los 16 minutos, Charly Rodríguez abrió el marcador para Cruz Azul con una gran pirueta, adelantando así a la Máquina. Santos Laguna respondió al minuto 32, Bruno Barticciotto empató con un cabezazo tras una jugada aérea bien concretada. Sin embargo, rápidamente Ignacio Rivero, con una palomita precisa, volvió a poner al frente al equipo que se fue al descanso con una ventaja de 2-1.

Tras el entretiempo, Santos no tardó en responder: apenas al 47’, Cristian Dájome anotó el 2-2 con una jugada que encontró descolocada a la defensa cementera. El partido ganó en intensidad y nervios, con ambos equipos haciendo cambios para buscar ventaja, aunque sin cambios en el marcador durante la mayor parte del complemento.

Nicolás Larcamón movía la banca y al 81’ permitió el regreso de Gabriel Fernández, que iba a ser determinante. Solo un minuto después, al 82’ el Toro marcó cifras definitivas, asistido por Ángel Sepúlveda. El grito del uruguayo, aunque con suspenso fue clave y definió el rumbo del partido, poniendo el marcador 3-2 a favor del cuadro celeste.