Cruz Azul vivió una noche de pesadilla en la frontera. Ni el más pesimista hubiera imaginado un escenario como el que se vivió este miércoles por la noche en Tijuana, donde los Xolos se impusieron por una goleada de 3-0 ante los celestes, en complicidad con una serie de errores de la visita.

Y es que, el propio Martín Anselmi lo reconoció en conferencia de prensa: fueron errores muy puntuales en las anotaciones contra La Máquina. Sin embargo, la gran sorpresa llegó en el último gol del conjunto local, cuando, al menos siete jugadores, de los 10 en cancha, estuvieron involucrados.

Fue desde la mediacancha donde los Xolos comenzaron a tejer la jugada de la anotación. Primero, el pase filtrado pasó entre Lorenzo Faravelli y Erik Lira; después, la pelota pasó frente a Luis Romo y nada pudo hacer para cortar el avance.

Por si fuera poco, un Willer Ditta muy temeroso quiso reventar el esférico y no hizo más que dejar que Emanuel Reynoso se metiera solo al área. Así, llegó la barrida sin éxito de Ignacio Rivero, para que el Bebelo venciera a Kevin Mier y finalmente, Gonzalo Piovi todavía quiso evitar que entrara el balón al arco, pero no lo logró.

Lo que dijo Anselmi de los errores de La Máquina

“Durante los primeros 10 minutos estábamos siguiendo el plan de partido. Un error, un gol, otro error, otro gol, otro error, una expulsión y un duelo que no ganamos, otro gol. Creo que nos tenemos que hacer cargo de los errores, que son muy puntuales y muy individuales, o sea, muy marcados”, reconoció el estratega argentino tras la derrota.