Cruz Azul tendrá su debut en el Clausura 2025 este sábado y llegará sin dos de sus mejores hombres, entre las ocho bajas que tendrá para el duelo de la Jornada 1. Y es que, entre suspensiones, lesiones y bajas, el equipo de Martín Anselmi no estará completo para la gran cita.
Por si fuera poco, para el segundo encuentro del torneo, La Máquina tampoco podrá tener a su plantilla completa. Esto, debido a que perderá a dos elementos, entre ellos uno de sus flamantes refuerzos: Jesús Orozco, quien fue uno de los llamados a la Selección Mexicana.
El otro jugador que causará baja de Cruz Azul para la Jornada 2 es Erik Lira. Ambos jugadores celestes fueron requeridos por Javier Aguirre para la gira por Sudamérica que tendrá el Tri, como parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
La Selección Nacional tendrá como primer rival al Inter de Porto Alegre, en Porto Alegre, Brasil, el cual está programado para el jueves 16 de enero. Además, cerrará su visita a Sudamérica con otro duelo ante River Plate, el martes 21 de enero.
De esta manera, tanto el Chiquete Orozco como Erik Lira no estarán disponibles para el duelo de la Jornada 2, en la que La Máquina visitará a los Bravos de Juárez, en la frontera, el próximo sábado 18 de enero.
¿Por qué Cruz Azul solo tiene dos convocados?
Hay que destacar que los partidos del Tricolor no son de carácter oficial, por lo que el Vasco Aguirre no pudo convocar a todos sus jugadores habituales. Entre ellos, Carlos Rodríguez y Ángel Sepúlveda, pues Luis Romo sí fue requerido, pero por primera vez acudirá al llamado como jugador de Chivas.