Este sábado, por la Jornada 14 del Apertura 2024, tendrá lugar uno de los clásicos más interesantes del futbol mexicano. Cruz Azul visitará el Estadio Olímpico Universitario para enfrentarse a Pumas UNAM. Los dirigidos por Martín Anselmi cuentan con la tranquilidad de ya haberse asegurado el boleto para la Liguilla, pues se ubican como únicos líderes del certamen.
La Máquina intentará reafirmar su dominio en un escenario complicado, no sólo por la rivalidad histórica, sino también por la calidad con la que cuenta el rival. Sin embargo, también habrá una complicación extra a raíz del estado en el que se encuentra el campo de juego del Estadio Universitario.
Así luce el campo de juego del Estadio Olímpico Universitario
Pumas necesita sumar para escalar en la tabla de posiciones y asegurarse su lugar en la Liguilla del Apertura 2024. El conjunto local podría poner en aprietos a Cruz Azul a raíz de un factor extrafutbolístico como lo es el estado del campo de juego, el cual no luce en buenas condiciones.
Una imagen del reportero Fabrizio Domínguez, el cual cubre a Pumas UNAM, dejó a la vista que el césped no luce bien en CU, algo que podría complicar a un equipo como Cruz Azul, que basa gran parte de su estrategia en una circulación rápida y precisa del balón.
El césped luce muy seco y maltratado en algunas zonas del campo, por lo que la Máquina podría tener allí una complicación extra en un partido con mucha rivalidad por la historia de ambas instituciones. La razón de estas condiciones puede deberse a que hubo un partido de futbol americano, el cual dejó sus huellas a pesar de los esfuerzos para ponerlo en óptimas condiciones.