La eliminación de Cruz Azul ante los Tigres UANL en las semifinales del Apertura 2025 dejó varias jugadas polémicas. El juez Víctor Alfonso Cáceres Hernández vio pasar dos acciones por las que muchos pidieron par de tarjetas rojas. Amén del VAR, ausente en ambas.

La primera tiene como protagonista a Rodolfo Rotondi. El jugador de Cruz Azul pega una patada sin intención a un jugador universitario, pero la altura de su pie, a la par de la rodilla de su rival, lo hace ser meritoria de expulsión tal como lo confirmó El Cantante Guerrero, ex árbitro de la Liga MX.

Esto es expulsión para Rotondi de Cruz Azul por la patada con fuerza excesiva, sin posibilidad de jugar el balón y con los tachones sobre el muslo de Joaquim de Tigres. El VAR durmiendo, que por cierto es protegido del director del VAR.”, publicó el silbante en sus redes sociales.

En la otra jugada polémica fue Jeremy Márquez el que terminó pidiendo la roja para un futbolista de los felinos. En una disputa del balón, Márquez cae al suelo por una falta de Joaquim, quien en el envión del movimiento termina por pisarle a la altura del tobillo.

Aún y así, el mismo Cantante Guerrero apuntó que no era una jugada de expulsión. “Es amarilla para Joaquim de Tigres por patear de mamera temeraria a Jeremy de Cruz Azul. El pisotón es circunstancial. (Accidental).”, fue la explicación del ex juez central.

Afición de Cruz Azul quiere fuera a Nicolás Larcamón

El proyecto de Cruz Azul estaba concebido, como mínimo, para llegar a la final de la Liga MX. Ante el fracaso en el cumplimiento del primer objetivo, la afición de los cementeros se mostró contundente y pide la salida del que consideran el principal responsable: Nicolás Larcamón.

En una encuesta realizada por Vamos Azul y que alcanza los 3000 votos al momento de publicada esta nota, el 89 por ciento de los votantes se inclinó por las dos opciones que contemplan una salida de Larcamón. Los resultados pueden considerarse letales si se toma en cuenta que más de 2000 participantes (66%) se inclinaron por que “debería irse ya”, más otros 690 (23%) que consideran que “debería irse dependiendo de lo hecho en la Intercontinental” (sumando así el mencionado 88.2%). Y apenas unos 333 electores al momento de la nota (9%) considera que el entrenador argentino debe continuar en Cruz Azul.