Cruz Azul se prepara para recibir a Chivas en la Ciudad de México, este sábado en un importante duelo por el Apertura 2024. Con la mira puesta en mantener su liderato en la tabla de posiciones. Pese a su reciente derrota ante San Luis, la Máquina sigue siendo uno de los equipos más sólidos del torneo, destacándose por su estilo de juego ofensivo.

El rival de turno, Chivas, viene de vencer a León para recomponerse de su derrota en el Clásico Nacional ante América. Raúl Rangel, portero del Rebaño, aún recuerda el resultado del último enfrentamiento ante Cruz Azul, en el semestre pasado, con un 3-0 en favor de la Máquina.

Rangel respeta y elogia a Cruz Azul

Hay que ir a desquitarse a Ciudad de México“, le señaló el reportero a Rangel, guardameta de Chivas y de la Selección Mexicana. Allí, Rangel asintió y elogió la capacidad del equipo dirigido por Martín Anselmi.

“Tenemos que seguir cosechando resultados, y qué mejor que contra un equipo que juega y te deja jugar. Un buen equipo como lo es Cruz Azul, que propone. Yo creo que va a ser un muy buen partido y esperemos un buen resultado”, comentó el guardameta, dejando en claro el respeto por la Máquina.

Cruz Azul goleó en el último duelo

El partido podría ser una especie de revancha para Chivas, ya que en el último duelo entre ambos, Cruz Azul se impuso por 3-0 con un gol de Lorenzo Faravelli y otros dos de Uriel Antuna. Esa goleada dejó significó uno de los puntos más bajos del ciclo de Fernando Gago al frente del Rebaño, lo que ahora agrega más tensión a este nuevo encuentro.

¿Cómo llegan Cruz Azul y Chivas?

Actualmente, la Máquina ocupa el primer puesto junto a Monterrey, pero la derrota ante San Luis ha encendido alarmas para mantener el nivel en los próximos compromisos. Cruz Azul viene demostrando una buena capacidad para controlar los partidos y generar peligro, lo cual será clave ante un rival como Chivas que también intenta ser protagonista.

El Rebaño, por su parte, marcha en el 5° lugar del Apertura 2024 luego de su reciente victoria sobre León. Sin embargo, Cruz Azul será local nuevamente y buscará hacer pesar el recuerdo del último enfrentamiento.