Cruz Azul comienza a evaluar sus posibilidades para el próximo mercado de fichajes de invierno rumbo al Torneo Clausura 2025. En tal sentido es que ya comenzaron a circular algunos nombres que interesarían en las oficinas de La Noria. Uno de ellos es Ramiro Árciga.

Según información del insider Ike Carrera, el mediocampista de Mazatlán estaría entre los pretendidos por Iván Alonso y Martín Anselmi para el año próximo. Con solo 20 años y una importante habilidad que ya reluce en la Liga MX, esta opción podría ser económicamente un éxito al tratarse aún de una apuesta.

Lo cierto es que, mientras continúa siendo una opción atractiva para La Máquina y otros equipos, este joven futbolista reveló su curiosa historia personal, la cual tiene a la actividad de la agricultura como parte importante de su vida y su crecimiento como persona.

Oriundo de un modesto rancho de Michoacán llamado Quiringuicharo, el jugador de los cañoneros reveló el sacrificio realizado por su padre trabajando en el campo, actividad que él también ha realizado durante su proceso formativo como futbolista, y en la cual hoy ayuda esporádicamente.

Ramiro Árciga, el futbolista que suena en Cruz Azul. (Imago 7)

Mi papá es agricultor, mi mamá ama de casa. Siembra Jitomate, tomate, maíz, trigo, todas esas cosas, cebolla. Sí he ido con él y sí he trabajado y todo eso. Desde chiquito, cuando puedo ayudarle, voy. Ahorita como que me dicen: ‘no, no te arriesgues porque tú tienes tu carrera y todo eso’. Pero cuando se puede voy”, reveló Árciga para Mediotiempo.

Ya completamente inmerso en el futbol profesional, donde es seleccionado mexicano juvenil y observado por varios clubes del medio local, Árciga dice estar pendiente de las ventas de sus padres, y también confiesa sus conocimientos para la siembra.

Lo normal (sabe de agricultura), sí. Hay muchas cosas que me hacen falta, porque al final de cuentas, me concentré más en mi carrera y todo eso, pero yo estoy cerca de mi papá y escucho. Toda mi vida he estado de que voy a mi casa y ‘papá, vamos a trabajar’, y ya va a trabajar”, comentó.

¿Cuánto vale fichar a Ramiro Árciga?

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Ramiro Arciga es cercano a los 500 mil dólares. Sin embargo, tomando en cuenta que se trata de una gran proyección y que cuenta con contrato en Mazatlán hasta 2027, se necesitaría un dinero mayor para poder sacarlo de la institución sinaloense.