Si bien lo que siempre interesa primordialmente es la actualidad del equipo, lo cierto es que los fanáticos de Cruz Azul también suelen seguir de cerca a ex jugadores de la institución. Quizá por curiosidad o un cariño adquirido, muchos de ellos están en la órbita a pesar de ya no pertenecer al club.

Allí aparecen bien arriba Santiago Giménez o Rodrigo Huescas por ejemplo, de quienes se sabe casi todo en los tiempos que corren. No obstante, también llaman la atención otros que no corrieron con la misma suerte. Allí es donde aparece Alejandro Mayorga, quien tuvo un breve paso por el cementero.

El futbolista llegó procedente de las Chivas de Guadalajara, en calidad de cedido y a comienzos del 2022. Con un gran hueco en el lateral izquierdo, Mayorga era una buena proyección pensando en el futuro, y por eso a su cesión se le agregó en aquel entonces una opción de compra de 3 millones de dólares.

Sin embargo, a lo largo de todo el 2022 solamente jugó en 19 oportunidades, no todas como titular y marcó un solo tanto en el ciclo. Su salida fue más que evidente, ya que el nivel demostrado hizo que la directiva no quiera ejecutar la compra de su ficha, teniendo así que regresar por cuarta vez al Rebaño.

Abrumado por las lesiones, supo salir adelante jugando para Necaxa, y tal es así que ahora Tigres lo tiene en la mira. Según el medio La Afición, el ex cementero lo tiene en carpeta de cara al vigente Apertura 2024. Con un valor de mercado de solo 1 millón de dólares, su arribo es más que potable para los Felinos.

La otra opción que maneja Tigres en el lateral izquierdo

El mismo medio citado expresó que no solo Mayorga está en carpeta, ya que Osvaldo Rodríguez, quien se desempeña en Club León, es visto también con atención. Detrás de ellos corre Daniel Aceves, una joya que tiene Pachuca en su plantel y creen que tiene más potencial (solo 23 años), los Tuzos no desearían desprenderse de sus servicios.

Por su parte, vale recordar que Alejandro Mayorga formó parte del plantel de Cruz Azul que ganó la Supercopa de la MX en 2022; y también participó con la Selección de México en 2017, cuando Juan Carlos Osorio lo llevó a la Copa de Oro de aquel entonces, jugando nada menos que 6 partidos.