Lo más importante para Cruz Azul es su funcionamiento y por consiguiente, el andar que tenga en la Liga MX. Sin ir más lejos, hasta ahora tiene puntaje ideal con 6 unidades tras ganar los primeros dos juegos, pero existen otros focos que acaparan la atención de los fanáticos cementeros.
Uno de ellos es el ya tradicional All Star Game, que reúne a los mejores futbolistas tanto de la liga mexicana como de la Major League Soccer. En ese marco, tres futbolistas de La Máquina fueron citados para el juego del próximo 24 de julio, que tendrá lugar en el estadio de Ohio, Columbus.
Tanto Kevin Mier, Gonzalo Piovi y Charly Rodríguez serán los representantes de Cruz Azul en la competencia, y tendrán como entrenador a un acérrimo rival como André Jardine. Ahora bien, la particularidad de esto radica en que el brasileño solo podía escoger a un grupo de jugadores, y entre ellos aparece el argentino.
Estos seleccionados por el entrenador van por un carril distinto a los que ingresaron como ternados por el Balón de Oro, siendo este el caso de Mier y Rodríguez. Por un tercer camino aparecen dos escogidos por el presidente ejecutivo, siendo estos Andrés Guardado y André Gignac.
Esta elección de Piovi se puede presumir por dos factores: Primero y principal por su parejo nivel durante la pasada temporada, en donde fue de lo mejor del equipo de Martín Anselmi. Por el otro, el gusto de Jardine hacia el ex Racing, a quien tuvo en carpeta justo cuando sonaba Alejandro Zendejas para desembarcar en La Máquina.
El ninguneo de la organización a Martín Anselmi
Si bien es cierto que el DT brasileño lo ganó todo con América, lo cierto es que nuestro técnico hizo los méritos suficientes para representar a la Liga MX en los All Star Game. Si se quiere ver el lado bueno de esto, lo tendremos 100% enfocado de cara a todo lo que se viene para el celeste, incluyendo el debut en la Leagues Cup 2024.