Los fanáticos de Cruz Azul están expectantes ante una nueva edición del Clásico Joven. Quizás con la sangre en el ojo por la pasada final del Clausura 2024, ganarle al América es toda una prioridad tanto para ellos como para el plantel cementero; quien viene muy bien en la Liga MX.

Esto también tiene el condimento que el cotejo tendrá lugar en el Estadio Azul, en donde el azulcrema también suele hacer de local aunque sin poder llenarlo como lo hace en el Azteca. Desde las 21:10 horas, los de Martín Anselmi y André Jardine medirán fuerzas viviendo una realidad bastante diferente.

Cruz Azul (13) está segundo en la tabla de posiciones con un partido menos que Xolos de Tijuana, siendo el equipo más goleador y menos goleado al mismo tiempo. Por su parte, las Águilas se ubican en la 12° colocación con 6 puntos, haciendo que los fanáticos se mofen de ellos en la previa del encuentro.

El periodista Gerardo Fabían Reyes capturó con su teléfono móvil a una gran masa de aficionados que cantaban en contra del América, con una bandera que llevaba dicho escudo y tachada con aerosol. Sin embargo, ese no fue el único de la noche, en donde cientos de ellos merodean por las calles.

La reportera Violeta Alva también filmó a muchos fanáticos celestes paseándose por las calles: Adultos de la tercera edad, adolescentes y hasta niños cantaban y saltaban alegremente a la espera del cotejo. Dentro del estadio se espera que todo sea una fiesta, aunque hay un detalle que llamó la atención.

Los boletos del encuentro no fueron fáciles de vender

A falta de menos de 3 horas para que el balón comience a rodar, el periodista Adrián Esparza Oteo reveló en su cuenta personal de X que había boletos sin vender. “Vamos a ver si se llena el estadio. Por cierto, no tarda en llover”, expresó el reportero tratando de justificar la falta de personas allí.