Cruz Azul se afianzó como superlíder, rompió todo tipo de récords y levantó la mano como el más firme candidato al título. Aun así, cayó de manera inesperada ante Xolos en el inicio de Liguilla por 3-0 en el partido de Ida de los Cuartos de Final.
No obstante, en el entorno cementero la ilusión por seguir en la pelea por el título se mantiene intacta gracias a una enorme razón: Martín Anselmi. Y es que, el estratega ha dejado claro que sabe ganar partidos, aun cuando los ha empezado perdiendo.
El motivo apunta directamente a la estrategia del argentino y su medodología de trabajo. En entrevista para el pódcast de Los suplentes, Luis Romo confesó que lo considera como un “enfermo de la estrategia”, pues siempre tiene una infinidad de variantes en Cruz Azul para superar las adversidades y hasta puso como ejemplo el último Clásico Joven.
“Es un enfermo de estratega, agarra las fichas y las acomoda mil veces, intenta darte mil variantes; entonces analiza al rival, sí ves un poquito cómo marcarlos, pero es muy enfocado en cómo hacerle daño. (…) Jugamos contra América, nos empiezan ganando, ¿qué hicimos? Modificamos en corto y al final se dio, pero porque teníamos un plan A y si no hubiera salido ese, siempre hay variantes“, reveló el cementero.
“Es un líder muy cab…”, Romo reveló por qué el vestidor le cree a Anselmi
Asimismo, Luis Romo destacó la capacidad que tiene Martín Anselmi de reconocer cuando se equivoca y trabajar para corregirlo. Además, de encontrar el lado positivo de cualquier situación para tomarlo en su favor y anteponerse a las adversidades, por lo que, así, se ha convertido en todo un líder al interior del vestidor celeste.
“Los entrenamientos son muy buenos, a veces es cansado en el tema de que tienes que estar fresco mentalmente para entregarte y es lo que él tiene. Si él fuera un entrenador que fuera mala persona o no hace grupo así, no le crees, pero a él le crees porque es un líder muy cabrón, muy buena persona y aparte de eso él reconoce cuando se equivoca, se corrige solo“, apuntó el seleccionado nacional.
“Rara vez tú encuentras un líder que cuando se equivoca en un tema de: planeé mal esto… En una ocasión se fijaban mucho en los detalles negativos y nos hizo un resumen, al final dijo: ‘No, aquí está todo lo bueno, porque en la semana yo estuve mal en ver lo malo, pero ve todo lo bueno que hicimos. Siempre va por el mensaje de ir hacia adelante, de mejorar, de estar bien y fuera de eso, es un tipazo“, sentenció en la misma charla.