Cruz Azul empató en su debut del Torneo Clausura 2025 ante Atlas, en donde hizo de local en el Estadio Universitario, casa de Pumas. Esa igualdad hizo que viaje a Texas para medirse ante Juárez con la exigencia de obtener los tres puntos, para no empezar a perderles pisada a los equipos bien posicionados en la tabla.

Ya sin Carlos Salcedo que fue vendido a Rayados de Monterrey, los Bravos prometían hacerle las cosas complicadas a La Máquina para evitar otra goleada en contra, tal y como sucedió en el Apertura 2024 (0-4). El parado táctico local fue un poco sorpresivo, en donde buscaron presionar y el error permanente del celeste.

En este compromiso debutó oficialmente con Cruz Azul el refuerzo estelar del mercado de fichajes, Jesús Orozco Chiquete. Si bien fue al banco de suplentes ante los Zorros en la fecha anterior, no había sumado minutos y, en esta oportunidad, directamente fue desde la partida en la línea de fondo.

Junto a Gonzalo Piovi y Willer Ditta en la cueva, el ex Chivas de Guadalajara estuvo un tanto nervioso e impreciso dentro del campo de juego, quizás producto de ser su primera vez con Cruz Azul. Tal es así que Martín Anselmi le llamó la atención en el primer cuarto de hora, algo revelado por el reportero de campo Álvaro López Sordo.

Esta fuente de la transmisión oficial reveló que el entrenador argentino le exigía que camine hacia adelante, orientado a la mitad del campo de juego.Está dando pasos atrás y esto no le gusta a Anselmi“. Es que claro, el estratega siempre juega con sus defensas bien en alto, tratando de poblar el lado rival.

Cruz Azul empezó perdiendo contra Juárez

En una desinteligencia a la hora del retroceso, los Bravos aprovecharon un contra en su favor y abrieron el marcador a través de Rodríguez. El futbolista se quitó de encima a Piovi, eludió a más rivales y definió magníficamente ante la salida de Kevin Mier, antes de los 20 minutos de la primera mitad.