De acuerdo con el portal Apuntes de Rabona, Querétaro es el equipo con más patrocinadores en su uniforme, con 15. En tanto, Cruz Azul es el que menos sponsors tiene -en su indumentaria- entre los equipos de la Liga MX.
En ese contexto, destaca que La Máquina únicamente cuenta con dos sponsors para el Apertura 2023: Cementos Cruz Azul y Caliente. En ese contexto, cabe apuntar que la primera marca es propia, por lo que quizá no podría considerarse -estrictamente- como auspiciador.
Por otra parte, cabe destacar que otro patrocinador -que no contempla el medio- es la firma mexicana Pirma, empresa con la que recientemente Cruz Azul inició contrato. En tanto, desde el 2018 la institución celeste mantiene una alianza con el portal de la casa de apuestas de Caliente.
Sobre esta imagen, destaca que la playera de Cruz Azul es la más limpia de la Liga MX, lo que en materia de diseño y estética es plausible.
¿Por qué son tan pocos los patrocinadores de Cruz Azul?
“Cruz Azul es una marca muy bien posicionada por todos los años de su historia y su afición, pero no se le ve generando marketing, demanda o que se hagan filas por sus camisetas o boletos, excepto en finales. Cruz Azul vive mucho de su nombre, pero no explota el potencial que tiene como debería”.
El Economista, medio especialista en finanzas