Hace unos días, Cruz Azul logró -¡finalmente!- dar de baja al delantero chileno Iván Morales. Con ello, la entidad celeste liberó una plaza de extranjero, que permitirá el registro ante la Liga MX del defensa colombiano Willer Ditta, quien se convirtió en el quinto refuerzo de La Máquina.
Y si bien el defensor cafetalero ya firmó contrato con la institución cementera, incluso tuvo sus primeros entrenamientos durante la semana, Ditta aún no puede jugar con Cruz Azul, por lo que no será una alternativa para el duelo de este sábado contra Toluca.
En ese sentido, se espera que Willer Ditta pueda debutar con Cruz Azul en la Liga MX el próximo viernes, en duelo de la jornada 3 del Apertura 2023 contra Xolos. No obstante, esta latente que el defensa colombiano retrase su presentación con La Máquina hasta el duelo contra Inter Miami, dentro de la Leagues Cup.
¿Por qué Willer Ditta no puede jugar con Cruz Azul?
Tras la baja de Iván Morales, Cruz Azul inició el registro de Willer Ditta ante Liga MX. Sin embrago, la entidad cementera no ha logrado el objetivo, pues todavía está a la espera del transfer internacional de defensa colombiano, lo que depende exclusivamente de Newell’s, anterior equipo del futbolista.
La intención de Cruz Azul es contar con el central sudamericano lo antes posible, ya que será un jugador que le aportará una notable solidez defensiva; en ese sentido, se espera que Willer Ditta genere una gran sociedad con Carlos Salcedo y Juan Escobar.