Iván Morales ha puesto en problemas a la directiva de Cruz Azul. Y es que la entidad celeste no ha podido ubicar al Tanque fuera del equipo, lo que ha forzado que el delantero chileno ocupe una plaza de extranjero (léase NFM) en la plantilla de La Máquina para el Apertura 2023.

Ante ello, la entidad cementera -que por algún momento se planteó la opción de rescindir el contrato del futbolista– comenzó a moverse seriamente para encontrarle un nuevo destino al Tanque Morales. Y de acuerdo con diferentes versiones, ¡lo consiguieron!

En ese sentido, trascendió que la salida de Iván Morales está encaminada en calidad de préstamo hacia un equipo extranjero, destacando tres opciones de diferentes latitudes: Argentina, Estados Unidos y España, sin que se revelaran más detalles.

No obstante, desde el primer momento se expuso que el equipo español tendría ventaja, lo que tomó fuerza con el paso de las horas. Y con ello, todo indica que -¡sorpresivamente!- Iván Morales tendrá un experiencia europea.

El destino de Iván Morales sería Europa, solo esperan que se habrá las fechas de transferencias en algunas ligas, será en estos próximos días de julio. Morales no quiere seguir en México. Que dolores de cabeza le ha dado a la directiva el chileno”, apuntó Daniel Sandoval, reportero de Multimedios.

Daniel Sandoval, Twitter

Daniel Sandoval, Twitter

El plan de Cruz Azul con Iván Morales

De acuerdo con diferentes medios, la intención de Cruz Azul es ceder a Iván Morales, con el objetivo de que en un futuro sea más sencillo una transferencia definitiva. Además, la entidad cementera busca acelerar la salida del Tanque, con la finalidad de registrar al defensa colombiano Willer Ditta ante la Liga MX.