La herida todavía sigue abierta para los fanáticos de Cruz Azul, quienes en el pasado mes de mayo vieron como se les escurría la Décima de las manos. Fue en manos del América en el Clásico Joven que se dio en la Liguilla del Clausura 2024; cuando chocaron en la final. Si bien La Máquina contó con mejores situaciones, fue el rival de toda la vida quien gritó campeón.
Todavía se sigue reclamando a los cuatro vientos el penal que Marco Antonio Ortiz cobró en favor del azulcrema, luego de que Rodolfo Rotondi se tirase al piso a barrer un balón. Sin embargo los conducidos tácticamente por Martín Anselmi decidieron hacer borrón y cuenta nueva, mentalizándose en el vigente Apertura.
A menudo todo esto es tema de conversación, y en este oportunidad fue el periodista David Faitelson quien volvió a ponerlo sobre la mesa. Lo hizo en el marco de su reconocido programa de TUDN ‘Faitelson Sin Censura’, en donde tuvo de invitado nada menos que a Lorenzo Faravelli.
“Recuerdo que el semestre pasado vi la conferencia de prensa previa al clásico (vs América), en donde los hinchas te transmitían que el clásico se gana, es una alegría para ellos ganarlo. Entonces eso se transmite y ojalá que si nos tocase enfrentarnos de nuevo con ellos la historia termine distinta a como terminó el semestre pasado”, comenzó diciendo Lolo ante el reportero.
Luego se metió de lleno en el controvertido penal del Gato Ortiz: “Fue una decisión polémica, pero bueno fue la decisión que tomó. A mi me gusta hablar del juego, voy a hacer foco ahí y creo que hemos jugado una grandísima final. Nuestros hinchas nos han reconocido en la derrota y eso es super valorable, no han dicho que se sienten identificados con el equipo más allá de haber perdido, pese a estar tristes como nosotros”.
¿Recado para el Gato Ortiz?
Finalizando sobre el tema en cuestión, el mediocampista argentino dijo: “Esas decisiones externas están fuera de nuestro alcance. Tendrá la conciencia tranquila el árbitro de que decidió lo correcto, ¿no?”. Y lo tenemos claro, para ser recordados por los hinchas solamente sirve que seamos campeones”.