Por la Jornada 14, Cruz Azul visitó a Pumas UNAM y se llevó una nueva victoria que lo pone cada vez más líder, con una amplia ventaja en la tabla de posiciones del Apertura 2024. El equipo dirigido por Martin Anselmi se impuso con cierta facilidad, gracias a los goles de Ángel Sepúlveda -a los 25 segundos- y de su capitán, Ignacio Rivero.

El polifuncional jugador uruguayo, Nacho Rivero, volvió a anotarse en el marcador, nuevamente a través de una jugada a balón parado. Charly Rodríguez ejecutó el tiro de esquina y el capitán de la Máquina se adelantó a su marcador para poner el 2-0 que amplió la ventaja y simplificó el trámite.

Martin Anselmi convirtió a Nacho Rivero en un goleador habitual

Tras comenzar en su país y vestir las playeras de Defensa y Justicia, en Argentina, y Tijuana en la Liga MX, Ignacio Rivero arribó a La Noria como fichaje para la temporada 2019/20. Tras varios años logró convertirse en un referente de la Máquina Cementera, pero nunca había mostrado una versión goleadora tan potente como la que tiene hoy en día.

Nacho Rivero llegó a 13 goles con la playera de la Máquina Cementera (Imago7)

Desde la llegada de Anselmi al banquillo de Cruz Azul, Nacho Rivero se convirtió en un goleador habitual. En total, el uruguayo marcó 13 goles en 180 partidos disputados con la Máquina, con la particularidad de que ocho de esos gritos fueron a partir de la llegada del joven entrenador argentino a La Noria.

¿Cuántos goles lleva Ignacio Rivero en el Apertura 2024?

Rivero ya suma cinco gritos en este Apertura 2024. Antes de marcarle a Pumas, lo había hecho también frente a Chivas, San Luis, Tijuana y Monterrey. Pero además, en el certamen anterior el uruguayo había registrado otras tres anotaciones, en los choques ante Pumas, Atlas y Querétaro.

Rivero se potenció desde la llegada de Anselmi (Imago7)

Anselmi depositó una gran confianza sobre Rivero, convitiéndolo en su capitán y dándole distintas funciones, según la zona del campo que le tocara ocupar. Pero principalmente, Nacho dio un salto de calidad de cara a portería, donde se anotó con muchos goles; varios de ellos fueron desde el balón parado, tal y como hizo ante Pumas con un remate de cabeza.