Durante el Clausura 2024 dio la sensación en más de oportunidad que a Cruz Azul le hacía falta un centro delantero. Es cierto que el registro de Uriel Antuna fue muy bueno, pero su rol dentro del campo de juego era bastante diferente. Por otro lado, Ángel Sepúlveda siempre fue utilizado más bien como un relevo eficiente por sobre todas las cosas.
Fue por eso que la directiva de La Máquina se puso manos a las obras en busca de un ‘9’ de jerarquía, y allí fue cuando apareció Giorgios Giakoumakis. Tras brillar con la playera del Atlanta United, el ariete empezó a ser buscado hasta convencerlo, para que finalmente el cementero pague por su pase 10 millones de dólares.
Su debut se dio ante el América de Cali en un juego amistoso, en donde se retiró lesionado con un esguince de tobillo. Esto hizo que su bautismo oficial se retrase una semana, quedando marginado del cotejo contra Mazatlán. Fue entonces que apareció ante todos vs Rayados de Monterrey en la jornada 2, aunque sus goles llegaron días después.
Todos comenzaron a hablar sobre Giakoumakis tras su doblete al Xolos de Tijuana, ayudando en la goleada de Cruz Azul por 3 a 0. Eso le alcanzó para colocarse en la segunda colocación de la tabla de goleo, algo muy meritorio teniendo en cuenta que solamente disputó 110 minutos en su totalidad.
¿Cuánto gana Giakoumakis en Cruz Azul?
Según pudo revelar el diario As México, el salario anual del griego es de 3 millones de dólares, cifra que lo pone entre los jugadores mejor pagados del fútbol mexicano. Para tener en cuenta, estrellas como André-Pierre Gignac y Sergio Canales perciben aproximadamente 4Mde USD por temporada.
El apodo que la afición le puso al delantero griego
Tanto ‘El hijo de Zeus’, ‘Dios griego’ y hasta ‘yoghurt griego’ son los tres apodos que la afición escoge hoy por hoy para renombrar a Giakoumakis. En redes sociales se han iniciado campañas para bautizar al delantero, como así también en las propias encuestas que hemos elaborado desde la redacción de Vamos Azul.