Cruz Azul sigue mostrando sus credenciales en el Apertura 2025 y ahora lo hizo con una victoria clave ante Toluca. La Máquina de Nicolás Larcamón encontró la manera de imponerse gracias a un gol de Luka Romero en la recta final y consolidó así su cuarto triunfo consecutivo, manteniéndose en la parte alta de la tabla tras seis jornadas disputadas.
Tras el pitazo final, el DT dejó en claro que más allá de los tres puntos, lo que más le entusiasma es la manera en que están compitiendo dentro de la Liga MX: “No solamente me quedo con los tres puntos y la continuidad de la racha positiva, sino sobre todas las cosas con la expresión futbolística del equipo a lo largo de todo el partido”, expresó.
Además, destacó un punto que para La Máquina venía transcurriendo en la lista de pendientes: “limitamos a un equipo de muchísima jerarquía como Toluca a quizás casi no contar con acciones de verdadero peligro en 100 minutos de partido. Eso habla de una relación muy favorable entre lo que fue la producción ofensiva y defensiva“.
“Creo que el buen desempeño defensivo del equipo viene siendo una buena tendencia desde el partido con San Luis“, resaltó Larcamón. Luego, agregó que “en estos tres partidos, eso no nos hizo ser menos ofensivos, tener menos volumen de ataque o tener muchas variantes, que es una de las cuestiones más importantes para la identidad futbolística nuestra”.
¿Qué más dijo Larcamón sobre el rendimiento de Cruz Azul?
Además, resaltó el aporte de los jugadores que ingresaron desde el banquillo, dejando claro que la profundidad del plantel será clave para pelear en los puestos de privilegio: “Debemos entender que nuestra profundidad en la plantilla tiene que ser la principal fortaleza y no que los jugadores que están teniendo menor protagonismo se desentreguen o se pierdan por no venir teniendo ese lugar”.
“En definitiva, tenemos dos posturas: una es hacerlo nuestra mayor virtud. Y eso fue un poco la expresión del equipo, que en los cambios encontramos la soluciones a al partido“, reflejó en referencia, en primera instancia, al ingreso de Luka Romero.