El mercado de fichajes de invierno ya comenzó a moverse de cara al Torneo Clausura 2024. Con Iván Alonso ya en funciones como director deportivo, Cruz Azul comienza a tener salidas y a moverse por en busca de refuerzos. Una de estas bajas confirmadas es la de Sebastián Jurado.
El portero veracruzano tuvo un último paso para el olvido con La Máquina Cementera. Errores puntuales al inicio del Apertura 2023 terminaron por condenarlo y quitarle el puesto a manos de Andrés Gudiño. Y no solo eso, el guardameta no entró en planes para el próximo año, por lo que terminó marchándose de la institución.
En los últimos días se confirmó que Jurado se convertiría en refuerzo de FC Juárez. Este lunes, el guardameta se despidió de sus compañeros y viaja a la Frontera para sumarse con los Bravos. En cuanto a sus condiciones de salida, parece que finalmente no son como se especuló en días anteriores.
Varias fuentes habían afirmado que el arquero se movería a Juárez en una transferencia definitiva. Se habló de un millón de dólares por su carta y una firma de tres años de contrato, con posibilidad de extensión a uno más. Sin embargo, finalmente el movimiento se daría bajo otros términos.
Sebastián Jurado se va a préstamo: los detalles
Según informó este lunes el periodista de TUDN cercano a La Noria, Adrián Esparza Oteo, Sebastián Jurado se va a Bravos con un préstamo (¿por un año?) con opción de compra. Además, según las palabras del reportero en su cuenta de X (ex Twitter), La Máquina “mantendrá un gran porcentaje de sus derechos económicos aunque Juárez lo compre“.
Los números condenaron a Sebastián Jurado
Con la camiseta de Cruz Azul, Sebastián Jurado disputó un total de 43 partidos, contabilizando todaslas competencias. En ese lapso, el portero recibió 62 goles y mantuvo el arco en cero en 12 oportunidades. Esa estadística “empeora” si nos remitimos al futbol mexicano.
Encuesta ¿Cómo calificas esta etapa de Sebastián Jurado en Cruz Azul?
¿Cómo calificas esta etapa de Sebastián Jurado en Cruz Azul?
YA VOTARON 458 PERSONAS
En el marco de la Liga MX, el portero fue titular en 32 encuentros y La Máquina solo pudo ganar 11 de esos cotejos. El veracruzano recibió 49 anotaciones. ¿Terminarán por comprarlo los Bravos o acabará regresando a las instalaciones de La Noria?