El trabajo de Iván Alonso para construir toda una estructura de futbol dentro de Cruz Azul ha sido fantástico desde su llegada al club. Sin embargo, Martín Anselmi es la cara del éxito que está teniendo el equipo en la Liga MX. Y es que el entrenador argentino estableció un sistema de juego que revolucionó al futbol mexicano.

Su minuciosa forma de trabajar y la importancia que le da a las estadísticas para mejorar a sus jugadores cambiaron la mentalidad de la liga. Sobre todo porque La Máquina está dominando el Apertura 2024 de una forma poco antes vista. Está claro que los futbolistas se encuentran en un gran momento, pero todo el mérito se le atribuye a un técnico que ha logrado sacar lo mejor de ellos a través de una idea futbolística clara.

Teniendo en cuenta el antecedente reciente de Fernando Gago en Chivas, las dudas comenzaron a crecer alrededor de la continuidad de Anselmi en Cruz Azul. Por supuesto, Martín no sería tan descarado como abandonar semejante proyecto a mitad de temporada. No obstante, no falta demasiado para que llegue un conjunto europeo o alguna selección nacional con intenciones de contratarlo.

Bajo este contexto, León Lecanda dejó un contundente mensaje en ESPN: “Está muy comprometido con el proyecto, quiere ganar la Décima y luego ya veremos el próximo año. Si Cruz Azul sale campeón en diciembre, veremos en 2025″. Aunque se vaya dejando un título nuevo en las vitrinas del club, no hay dudas de que sería algo trágico para la afición. De todas formas, Anselmi tiene contrato hasta 2027 y cuenta con una cláusula que supera los 3 millones de dólares.

La afición sería clave para que Martín Anselmi permanezca en Cruz Azul

Algo que está claro en Cruz Azul es que el proyecto de Iván Alonso es a largo plazo; no se termina todo con la obtención de la Décima. El plan es crear una institución capaz de dominar el futbol mexicano durante muchos años más. Entonces, ese es un factor que ayudaría a Anselmi a permanecer en La Noria en vez de buscar nuevos desafíos en el exterior.

En la misma línea, el entrenador argentino siempre se ha mostrado muy agradecido con la afición cementera por el cariño que le ha dado tanto a él, como al equipo en general. Entonces, esa muestra constante de amor también genera que exista un vínculo muy grande entre Anselmi y el propio club. Sin dudas se hará todo lo posible para que pueda cumplir con su contrato hasta 2027.