Todo parece indicar que la novela llegó a su fin y que Gonzalo Piovi se mantendrá como una de las figuras principales de Cruz Azul, luego de que Boca Juniors no lograra reunir las condiciones necesarias para ficharlo. Y es que, a pesar de que el central argentino fue tentado por el histórico club argentino, no pudo concretarse el traspaso.
Esto, debido a las diferencias económicas entre ambas instituciones, las cuales hicieron inviable su salida, empezando por la negativa del mismo defensa cementero. Hay que recordar que su cláusula de rescisión rondaría los 10 millones de dólares, misma que no pudo cubrir el cuadro Xeneize.
Por si fuera poco, el propio Gonzalo Piovi tuvo una razón más que poderosa para no aceptar vestir la camiseta de Boca: su sueldo. Y es que, de acuerdo con información de AS, el equipo bonaerense no lo habría logrado convencer con la cifra que le ofrecía, la cual habría quedado lejos de lo que gana en Cruz Azul.
Aunque hasta el momento no se sabe la cifra exacta, de manera extraoficial trascendió que el central podría estar percibiendo un sueldo cercano al millón de dólares anuales en La Noria. Sin duda, una cantidad muy superior a los estándares del futbol argentino.
Un contrato vigente y estabilidad económica
Hay que destacar que Piovi tiene contrato con Cruz Azul hasta finales de 2026, además de que se ha consolidado como una pieza fundamental en el proyecto encabezado por Martín Anselmi. Así, la estabilidad que le ofrece el equipo cementero habrían sido claves para que el central decidiera continuar en la Liga MX, dejando atrás el interés del gigante argentino.