A lo largo de su carrera como entrenador, Nicolás Larcamón siempre le ha dado mucha importancia al mediocampo de sus equipos. Por supuesto, no hará la excepción en su llegada a Cruz Azul, en donde tendrá una gran presión durante todo el Apertura 2025. No solo hay una necesidad institucional de ganar la Décima, sino que también se espera que el argentino le devuelva la esencia de buen futbol al equipo.

Aún así, Larcamón contará con dos bajas con respecto a la última temporada: Andrés Montaño y Alexis Gutiérrez. Mientras que el ex Mazatlán está recuperándose de una lesión en la rodilla, Guti será nuevo jugador del América. Por lo tanto, Iván Alonso se vio obligado a buscar opciones de formados en México para reforzar la media cancha de La Máquina.

En las últimas horas se reveló que el cuadro cementero estaba interesado en Jeremy Márquez y Jordan Carrillo, dos jóvenes mexicanos que se han destacado en la Liga MX. Lo cierto es que ha existido cierta desinformación alrededor de su situación contractual debido a que se especulaba con que podían llegar a La Noria como agentes libres. Sin embargo, mientras que Márquez todavía tiene contrato hasta 2026 con Atlas, el vínculo de Carrillo con Santos es hasta diciembre.

De todas formas, son dos elementos que podrían salir de manera sencilla de sus clubes en caso de realizar una oferta atractiva. Incluso, César Caballero reveló que Cruz Azul podría cerrar a Márquez en los próximos días. Por su parte, todavía no habrían existido avances por un Jordan Carrillo que puede jugar por todo el frente ofensivo.

El dinero que pagaría Cruz Azul por el fichaje de Jeremy Márquez

Según informó Fernando Esquivel, Atlas pretendería que se pague el monto de la cláusula de rescisión de Jeremy Márquez. La misma sería de unos 5 millones de dólares, pero se contaría con un plan de pagos para hacer amena la inversión de dinero. De esta manera, Cruz Azul invertiría prácticamente todo lo recibido por Alexis Gutiérrez en la llegada del mediocampista de Atlas.

La realidad es que Márquez tiene 25 años, pero cuenta con una experiencia muy rica en el futbol mexicano. Además de haber sido clave en el bicampeonato de Atlas, también se convirtió en el sostén del club en estos últimos años más complicados. De hecho, Javier Aguirre lo incluyó en la prelista de la Copa Oro 2025, pero finalmente no quedó en el corte final.