Dice el viejo proverbio que todos los caminos conducen a Roma… para las últimas informaciones que se sucedieron en torno a Cruz Azul aplica la misma lógica: todo indica que Facundo Torres será nuevo jugador de La Máquina. Ya se habla de negociaciones, montos, contratos, desacuerdos, y hasta de problemas económicos entre los países a elección del jugador.

Todos son optimistas y se espera que para los próximos días ya todo esté sellado. Pero en ese flujo de informaciones se ha perdido un nombre que será el más damnificado con la llegada del futbolista uruguayo: Amaury Morales, el canterano sensación que anotó el mejor gol del Apertura 2024 para el elenco cementero.

Morales fue el autor del 3-3 momentáneo en las semifinales ante el Club América. Su volea imparable hizo explotar los corazones de todos los presentes en el Ciudad de los Deportes en una noche que terminaría con final triste. Sin embargo, su anotación quedó para el recuerdo y además invitaba al optimismo de cara al futuro.

Pero no todo lo que brilla es oro. Facundo Torres es un pedido expreso de Iván Alonso y partirá desde el inicio como un jugador vital para Martin Anselmi. Con esa idea en mente Amaury Morales perderá camino en su intento de hacerse un lugar en el primer equipo. Aún no llega el charrúa, pero ya su impacto generará un efecto colateral del que poco se está hablando.

Encuesta ¿Cruz Azul debe ceder a Morales?

¿Cruz Azul debe ceder a Morales?

No

YA VOTARON 912 PERSONAS

Andrés Montaño, otro afectado por la llegada de Facundo Torres

Pero no solo Morales perderá minutos y posición dentro del equipo. Andrés Montaño sería otro de los futbolistas que también se verán afectados por el fichaje de Facundo Torres. Todos juegan la misma posición y a la hora de elegir se apostará por el más costoso y por el que se piensa invertir unos $14 millones de dólares.