La plantilla de Cruz Azul tiene a muchos elementos que pueden considerarse como caudillos, a raíz de su basta experiencia y voz de mando. En ese sentido se destaca bastante Andrés Gudiño, uno de los dos sobrevivientes del campeonato de la Novena en 2021 que es muy valorado puertas adentro.
A la sombra total de Kevin Mier en la portería, el guardameta mexicano ha respondido cada vez que le tocó suplirlo. Sin embargo, sus deseos de ser titular indiscutido en la Máquina probablemente nunca puedan hacerse realidad, por lo que buscar un nuevo destino para ello podría ser una oportunidad.
Según pudo revelar el periodista Gerardo González a través de X (ex Twitter), Gudiño podría dar el salto a otro grande de la Liga MX: “Andrés Gudiño interesa a Pumas después de la salida de Padilla. Aún sin contacto con Cruz Azul, pero sí en las opciones”, informó para la sorpresa de propios y extraños.
Otras fuentes confiables como Ike Carrera y Adrián Esparza Oteo expresaron la misma información, por lo que las próximas horas serán claves para definir el futuro del arquero. En caso de que se marche de La Máquina, quien ocuparía su lugar en el banco de los suplentes sería Emmanuel Ochoa, joven seleccionado.
El valor de mercado de Andrés Gudiño en Cruz Azul
Según revela el portal oficial de Transfermarkt, el guardameta tiene un valor de mercado de 700 mil euros, cerca al millón de dólares. El deseo de Gudi será clave en la posible operación con el cuadro universitario, quien se acaba de desprender de Alex Padilla y busca incansablemente a un sucesor.