Un rumor que sorprendió a toda la Liga MX en las últimas horas tuvo que ver con una negociación entre Cruz Azul y Chivas por Ángel Sepúlveda. El delantero de 34 años perdió protagonismo en el cuadro cementero y Gabriel Milito habría pedido expresamente su fichaje. La intención del futbolista es tener minutos para ganarse un lugar en la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026.

Más allá de que la operación todavía no está cerrada, la llegada del Cuate al Rebaño Sagrado estaría bastante encaminada. Debido a que la siguiente temporada iniciaría en enero y contaría con doble competencia, La Máquina necesita contar con una plantilla extensa. Aún así, se reveló que podría tener todavía más bajas.

Según contó Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul podría sufrir cuatro bajas más en el próximo mercado de pases. Hay futbolistas que están en la búsqueda de minutos y otros que vienen rechazando ofertas hace varios periodos de transferencias. Así que se vendrían bastantes cambios en el conjunto encabezado por Nicolás Larcamón.

Con la posible salida de Sepúlveda, quien renovó a principios de año, quedó demostrado que la extensión del contrato no sería un inconveniente para salir. Esto genera que elementos como Lorenzo Faravelli, Gonzalo Piovi o Rodolfo Rotondi todavía puedan dejar el club a través de una venta. Lo que suceda entre diciembre y enero marcará un antes y un después en el proyecto de Iván Alonso.

Ángel Sepúlveda y cuatro más: las bajas que tendría Cruz Azul (Getty Images)

Los candidatos a dejar Cruz Azul en el mercado de invierno.

En su reporte, Esparza Oteo explicó que Cruz Azul no buscaría demasiadas salidas, pero sí escucharía ofertas por sus jugadores. Uno de los casos más claros es el de Mateusz Bogusz, quien cambió de agencia de representación y pretende ser transferido. La intención es hacer una buena caja para poder reemplazar estos nombres con más jerarquía.

Además del polaco, Lorenzo Faravelli también podría ser sacrificado para liberar un cupo de extranjero. El argentino ha tenido bajos rendimientos en los últimos meses, a pesar de ser un jugador muy importante dentro del vestidor. Asimismo, Gonzalo Piovi estuvo muy cerca de ser vendido al Inter Miami, pero por cuestiones financieras no se terminó de concretar la operación. Por lo tanto, hay muchos asteriscos que podrían generar un efecto dominó de bajas.

Luka Romero podría salir de Cruz Azul para el Clausura 2026

Uno de los jugadores olvidados por Nicolás Larcamón desde que se cumplió la regla de menores es Luka Romero. El mexicoargentino perdió mucho terreno en los últimos meses y, según Armando Melgar, podría ser transferido en la siguiente ventana. Su última titularidad fue en la jornada 14 contra Necaxa tras el Clásico Joven, donde el entrenador decidió rotar muchos nombres.

De hecho, en la eliminatoria contra Chivas, Romero ingresó a los 87 minutos en la ida, y en la vuelta no ingresó desde la banca. Cuando parecía que se había ganado un puesto como titular junto a José Paradela, Larcamón terminó dándole prioridad a un Jeremy Márquez que mostró más consistencia en su nivel.