Uno de los futbolistas que más beneficiados se vieron por la llegada de Martín Anselmi al futbol mexicano fue Carlos Salcedo. Después de tener un pésimo 2023, el Titán recuperó su mejor versión en Cruz Azul de la mano del entrenador argentino. Si bien inició el año sin ser tenido en cuenta, se ganó un lugar en los entrenamientos y terminó siendo clave en la liguilla del Clausura 2024.

Lo cierto es que Salcedo pidió su salida de La Máquina por haber sufrido algunos problemas personales y decidió fichar por Juárez. Aunque se especuló con que iba a salir de la Liga MX, llegó a Bravos debido a que le permitieron vivir en Estados Unidos y viajar para entrenar y disputar los partidos. Más allá de que el conjunto fronterizo no tuvo un buen Apertura 2024, el defensa de 31 años sí mostró un gran rendimiento individual.

A raíz de lo mostrado durante la temporada, la prensa regiomontana señaló que Carlos Salcedo era un posible refuerzo para Rayados, a pesar de su pasado en Tigres. Lo que sucede es que el cuadro encabezado por Martín Demichelis está en la búsqueda de un defensa central de jerarquía, pero tiene problemas con los cupos de extranjero. Entonces, el Titán habría aparecido como una opción más que interesante para reforzar ese sector.

Aún así, TVC Deportes aseguró que Juárez no tiene ninguna intención de dejar ir a Carlos Salcedo de cara al Clausura 2025. Sobre todo porque para el actual cuerpo técnico es el capitán de la plantilla. De esta manera, el Titán se quedaría en Bravos para la siguiente temporada ya que allí ha ganado una importancia innegable.

Cruz Azul extrañó a Carlos Salcedo en el Apertura 2024

La realidad es que Cruz Azul sufrió bastante en el Apertura 2024 con la salida de Carlos Salcedo del equipo.Y es que el ex Tigres era el encargado de hacer el trabajo sucio en la defensa; tarea que Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Erik Lira no pudieron cumplir. Esta es una de las razones por las que el club está cerca de cerrar el fichaje de Chiquete Orozco.

En la misma línea, el Titán fue el noveno defensa de la Liga MX con más efectividad en el juego aéreo de todo el 2024. Justamente este fue el apartado en donde más sufrió La Máquina durante la última campaña; los goles que definieron la eliminatoria frente al América vinieron por esa vía. Incluso varios aficionados le pidieron a la directiva que busquen su regreso, pero Juárez no lo dejará salir.