Cruz Azul ha tenido en los últimos tiempos mercados de fichajes altamente intensos en materia de altas, bajas y movimientos. En La Noria han hecho una fuerte erogación de dinero por varios refuerzos, y también hubo nombres importantes que se barajaron como posibilidades finalmente quedaron en el camino.
Este es el caso de Alexis Vega, quien estuvo muy cerca de fichar por el equipo cementero para el Torneo Clausura 2024. Sin embargo, las negociaciones acabaron por caerse y una de las principales razones fue económica, además de supuestas cláusulas disciplinarias que pidieron ser incluidas y llevaron a discrepancias.
Su destino finalmente fue el Deportivo Toluca, donde el atacante supo reinventarse tras un irregular paso por Chivas. Acompañado por un buen presente de los Diablos Rojos, el Gru volvió a los primeros planos de la Liga MX y a despertar el interés de distintas instituciones de renombre. Sin ir más lejos, podría ser uno de los grandes movimientos de la próxima ventana de pases.
Sin ir más lejos, de acuerdo con diversas fuentes, Alexis Vega estaría cerca de convertirse en refuerzo del América para el Apertura 2025 de la Liga MX. El archirrival de La Máquina lo tendría prioridad, estaría dispuesto a desembolsar una buena suma de dinero e incluso poner en la bolsa a Diego Valdés como parte de pago.
Por qué Cruz Azul no necesita “un Alexis Vega”
De aquel tiempo a esta parte, Cruz Azul ha sabido armarse y actualmente cuenta con futbolistas que se desempeñan como “mediapuntas” en la posición de Vega: tales son los casos de Mateusz Bogusz, Luka Romero e incluso amaury Morales, quienes tienen sobradas condiciones y aún deben afianzarse en el proyecto del primer equipo cementero