La mente de todo Cruz Azul está puesta en el vigente Torneo Apertura 2024, en donde ya alcanzaron las semifinales de Liguilla. Esto fue luego de que La Máquina derrote por 3 a 0 a Xolos, remontando la goleada en contra por el mismo marcador. Ahora se viene nada menos que el América en una nueva edición del Clásico Joven.
Independientemente de cómo salgan las cosas tanto ante las Águilas en esta Liga MX (incluyendo un hipotético título), lo cierto es que la directiva ya tiene en la mira al año 2025, el cual estará plagado de desafíos: dos torneos internacionales más los habituales del plano doméstico exigen una plantilla a la altura.
Es por eso que cada vez suena más fuerte todo lo que rodea al mercado de pases próximo, el cual abrirá aproximadamente dentro de un mes. Uno de los nombres que aparecen en el radar es nada menos que César Huerta, figura indiscutible del Pumas que se acaba de quedar afuera en manos de Rayados de Monterrey.
Hace poco tiempo fue el periodista Carlos Córdova quien confirmó el deseo de Martín Anselmi sobre sumar al Chino a Cruz Azul, ya que piensa que encajaría muy bien en sus sistema. Si bien el propio mediocampista ofensivo declinó esto por sus deseos de emigrar a Europa, lo cierto es que el presente del equipo podría hacerle cambiar de idea.
Mientras tanto, quien coqueteó con esta posibilidad fue Adrián Esparza Oteo a través de su perfil de X, una vez consumada la eliminación de los universitarios: “César Huerta y 10 más en Pumas. Impresionante lo que genera en cada partido. Se le acaba el contrato en junio del 2025 y el próximo mes puede empezar a negociar libremente“, advirtió con un emoji que invita a soñar.
¿Qué quiere decir esto? que desde el cementero podrían sacarlo de Pumas durante la siguiente ventana de transferencias por un valor menor al que antes pedían. De lo contrario, esperar simplemente a que se quede con la carta en su poder e intentar convencerlo desde lo contractual, para julio del próximo año.
Liverpool tuvo en la mira al Chino Huerta
Según medios que brindan cobertura a los de Cantera, Liverpool sería uno de los muchos interesados en hacerse con los servicios del delantero mexicano, o al menos esto sucedía a mediados de este año. Por otro lado, el valor de la carta del futbolista es de 6 millones de euros, algo que Cruz Azul puede llegar a pagar.