Uno de los primeros movimientos que realizó Cruz Azul en el mercado de pases 2025 fue preguntar condiciones por Chiquete Orozco. El defensa de 22 años es del gusto de Martín Anselmi y ya había interesado en anteriores periodos de transferencias. Además, con la salida de Carlos Salcedo en el inicio del Apertura 2024, había una necesidad de reforzar ese sector de la plantilla.
La realidad es que La Máquina llegó a un acuerdo con el futbolista y pagaría la cláusula de rescisión para contar con él a partir del 2 de enero. Si bien se trató de negociar con Chivas para que el monto de la operación sea menor, finalmente no hubo un punto de encuentro. Por lo tanto, resta que Chiquete se realice los exámenes médicos para que el club cementero deposite el dinero de la opción de salida.
Aún así, en los últimos días surgió la información desde Guadalajara que la contratación se estaba tambaleando debido a que Cruz Azul todavía no libero el dinero. Sin embargo, Adrián Esparza Oteo reveló que en el Rebaño todavía “hay esperanzas de poder frenar todo y convencer a Chiquete”. Lo cierto es que estaría todo cerrado y el zurdo firmará contrato hasta 2028.
No hay dudas de que Orozco es uno de los mejores centrales de la Liga MX, por lo que hay muchas expectativas de cómo será mejorado por Martín Anselmi. Está claro que sus características encajan a la perfección con el sistema del entrenador que promueve la salida desde el fondo. Entonces, hay mucha confianza depositada en que Chiquete jerarquizará la defensa cementera con su llegada.
Cruz Azul negocia con Boca por la salida de Gonzalo Piovi
Según informó Chicho Grosman en Bolavip Argentina, Boca inició charlas formales con Cruz Azul para contratar a Gonzalo Piovi. Asimismo, Fernando Gago habría llamado al jugador para convencerlo de dejar la Liga MX para volver a la liga argentina. Aunque La Máquina está dispuesta a darle salida al defensa de 30 años, solamente lo hará por el precio justo.
Mientras que el Xeneize tiene la intención de ficharlo por 4 millones de dólares, el cuadro cementero espera al menos 8 millones para dejarlo ir. Por supuesto, la presión que genere Piovi también será esencial para que los celestes bajen sus pretensiones. Las siguientes semanas serán claves para que esta situación tenga más claridad.