El objetivo de Cruz Azul es potenciar su plantilla independientemente de cómo finalice el Apertura 2024. Uno de los puestos que quedó desprotegido en el último mercado de pases fue el extremo derecho. La salida de Uriel Antuna dejó un hueco muy importante que obligó a Martín Anselmi a cambiar el sistema de juego.
Bajo este contexto, la intención de Iván Alonso es salir al próximo periodo de transferencias en búsqueda de una estrella ofensiva. Por supuesto, uno de los mejores jugadores de la Liga MX es el Piojo Alvarado, quien tiene un pasado muy fuerte en La Máquina. Si bien es cierto que renovó su contrato con Chivas, en el club hay mucha incertidumbre y se espera que haya una gran limpieza; hasta el propio Chiquete Orozco estaría a la venta.
En las últimas horas, Rodrigo Camacho explicó que Cruz Azul sería el único club con el que Chivas tendría un trato especial a la hora de ejecutar la cláusula del Piojo. Y es que la opción de salida del delantero de 26 años para el futbol mexicano rondan los 20 millones de dólares. Sin embargo, como el conjunto cementero mantiene el 50% de su ficha, el Rebaño presentaría facilidades para negociar.
Asimismo, el periodista también señaló que gran parte de la operación pasa por el deseo del futbolista de regresar a La Noria; en caso de que así lo quisiera, es muy factible de que suceda. Aún así, está claro que se trata de una negociación en donde se involucra mucho dinero. No solo debe llegarse a un acuerdo por la ficha del Piojo, sino también con las cifras de su contrato. Por lo tanto, será una gran novela durante todo el invierno.
La fuerte polémica del Piojo Alvarado en Chivas
Más allá de que es el jugador estrella de Chivas, su polémica con la prensa generó un clima bastante complicado para él en Guadalajara. Lo que sucedió fue que el Piojo lanzó un aparato explosivo en medio de una conferencia de prensa poniendo en riesgo la integridad física de todos los presentes. A pesar que no recibió ningún tipo de sanción, las críticas cayeron muy fuerte sobre su cabeza.
Teniendo esto en cuenta y sumando el hecho de que Chivas puede entrar en una etapa de reconstrucción, Cruz Azul podría aparecer como una salvación. Sobre todo porque Alvarado está mostrando el mejor nivel de su carrera y se encuentra en un equipo que a duras penas se mantiene en Play-in. Los métodos de persuasión de Anselmi y Alonso serán claves para que se produzca su vuelta.