Chivas de Guadalajara y Cruz Azul tienen varios frentes abiertos. Además del Chiquete Calderón, a quien los rojiblancos están negados a dejar marchar con rumbo a La Noria, también se suma la pelea por la repatriación de Orbelin Pineda, un futbolista que ya supo vestir las playeras de ambos clubes en el pasado.
El primer caso todavía está en veremos, pero el segundo se inclinaría para el lado de los tapatíos. Y es que a pesar de que los cementeros también hicieron un intento por repatriar al Maguito, esta vez son las Chivas las que habrían recibido el sí del jugador para confirmarlo como refuerzo estrella de cara al próximo Clausura 2025.
“Fuentes cercanas a RÉCORD han confirmado que Orbelín Pineda estableció ciertas condiciones para regresar al futbol mexicano, mismas que Guadalajara aceptó, por lo que la negociación entre ambas partes está avanzada.”, se lee en la edición de este lunes 23 de diciembre en las páginas del diario Récord.
Siempre y según la misma fuente, Pineda firmaría un contrato con Chivas por los próximos 4 años con el salario más elevado en todo el plantel tapatío. Además, impondría la condición de volver a Europa siempre y cuando llegase una oferta que satisfaga a todas las partes. Fuentes cercanas a las negociaciones afirman que el pase de Pineda al Rebaño se cerrará en torno a los $13 millones de dólares.
Encuesta ¿Te duele ver a Orbelin Pineda con la playera de Chivas?
¿Te duele ver a Orbelin Pineda con la playera de Chivas?
YA VOTARON 75 PERSONAS
Cruz Azul tendrá que pagar una millonada por el Chiquete Calderón
Si al principio se habló de que la cláusula de rescisión del Chiquete Calderón estaba fijada en unos $11 millones de dólares, el monto que tendrá que pagar Cruz Azul aumentará varios enteros. Según información del periodista León Lecanda, entre comisiones y otros impuestos por la operación el total de la compra se podría estirar hasta los $15 millones de la moneda americana.
El Chiquete volverá a entrenar con Chivas
Si hace unos días se declaró en rebeldía y no se presentó a los entrenamientos del Rebaño, Adrián Esparza explicó que el Chiquete debe volver a la sesiones diarias si no quieren meterse en un lío legal con el equipo rojiblanco. “Yo sé que ya hizo exámenes médicos en Guadalajara y va a tener que entrenar los siguientes días en los que se arregla esto para evitar un incumplimiento de contrato“, expuso el comunicador.