Luego de cerrar a Luka Romero, Cruz Azul se puso como siguiente objetivo del mercado de fichajes de invierno la contratación de Mateus Bogusz. Finalmente, y después de algunas complicaciones y obstáculos en las negociaciones, el polaco estaría confirmado como refuerzo de La Máquina Cementera para este mismo semestre que contará con participación en Liga MX y Concachampions.

En las últimas horas, el suspenso había invadido La Noria debido a la intromisión de San Diego FC como otro interesado en contar con los servicios del atacante. Además, las pretensiones económicas de LAFC significaban otra dificultad, pero la voluntad del jugador terminó pensando más en el cierre del trato.

Según confirmó el periodista especializado en mercado, César Luis Merlo, Bogusz ya es refuerzo celeste para este 2025. “Estoy en condiciones de confirmarles que ya es un trato hecho, que el polaco llega a La Máquina Cementera y es uno de los refuerzos estelares no solo del equipo, sino de la Liga MX”, comenzó diciendo el reportero a través de su canal de Youtube.

Cruz Azul y Mateusz Bogusz se impusieron a LAFC

En el mismo reporte, Merlo destacó la importancia de la firme postura de Bogusz para que el equipo de la MLS lo dejara salir a Cruz Azul. “Clave que Mateusz Bogusz el jueves cuando llegó a sumarse a la pretemporada entrenó con sus compañeros, habló con quien tenía que hablar de la institución y dijo ‘muchas gracias por todo, ya me rechazaron dos ofertas que en su momento vinieron de Europa, ahora me viene a buscar Cruz Azul, me quiero ir a jugar a La Máquina Cementera’“, detalló. Eso provocó la apertura de LAFC a las negociaciones, ya que en un primer momento estaban completamente cerrados.

“Cruz Azul paga por Bogusz menos de lo que pedía LAFC”

Para mejores noticias, la directiva de La Máquina habría conseguido bajarle a las elevadas pretenciones del conjunto angelino: “A mí me marcan fuentes de LAFC que Cruz Azul paga menos de lo que quería el propio club estadounidente para quedarse con Mateusz Bogusz. La semana que viene va a llegar a Ciudad de México, se hará los exámenes médicos, y además firmará un contrato por cuatro años con chances de extender por uno más”.

Muy buena negociación del equipo cuyo presidente es el señor Velázquez. Y también muy buena negociación de Iván Alonso, de Martín Anselmi y todo el equipo de Cruz Azul que se puso al frente de una negociación que se puso difícil porque en un momento se les metió San Diego FC”, concluyó Merlo.