En cada mercado de pases, Iván Alonso tiene un par de jugadores que son el objetivo principal para reforzar a Cruz Azul. Si bien existen casos frustrados como el de Roberto Alvarado, también hay otros que se terminaron produciendo como el de Jesús Orozco Chiquete. De cara al Apertura 2025, el director deportivo había depositado gran parte de su interés en José Paradela.

Por supuesto, la llegada de Nicolás Larcamón a La Noria potenció esta cuestión debido a que el argentino fue clave para el entrenador en Necaxa. Además, La Máquina está buscando hace bastante tiempo un volante ofensivo que pueda ser el nexo entre la delantera y el mediocampo. Por lo tanto, hace varias semanas que el club se encuentra negociando con Necaxa por este futbolista.

Luego de muchas especulaciones, Gerardo González confirmó que Cruz Azul y Necaxa llegaron a un acuerdo total con José Paradela. Se especula que la operación se realizará en alrededor de 12 millones de dólares, cifra de la cláusula de rescisión del argentino de 26 años. Está claro que todavía restan ciertos detalles para que se haga oficial y ponga su firma, pero el plan es que el jugador esté disponible para el inicio del Apertura 2025.

Además de tener que realizar los exámenes médicos, La Máquina está obligada a liberar cupos de extranjero antes de poder inscribirlo. La institución ya les habría informado a Gabriel Fernández y a Giorgos Giakoumakis que no serán tenidos en cuenta, pero sus salidas tampoco estarían demasiado avanzadas. De esta manera, se deberá trabajar en esta situación para que José Paradela pueda transformarse definitivamente en refuerzo de Larcamón.

El rol que tendría José Paradela en el Cruz Azul de Nicolás Larcamón

La realidad es que, a lo largo de su carrera, José Paradela ha ocupado diferentes posiciones dentro del campo de juego. Aún así, encontró su mejor versión cuando Nicolás Larcamón lo utilizó casi como un mediapunta, bastante alejado de las bandas. No obstante, por la clase de jugadores que tiene Cruz Azul, es difícil pensar que el argentino no jugará con extremos.

Si bien la estructura del equipo cementero cambiará con el desarrollo de la temporada, da la sensación de que José Paradela jugaría recostado por la derecha, mientras que Mateusz Bogusz haría lo propio por la izquierda. De todas formas, resulta evidente que estos futbolistas con clase suelen moverse bastante por el frente de ataque. Aunque deberá adaptarse, da la sensación de que el argentino podría marcar la diferencia con la playera celeste.